La Orquesta Estudiantil de Maipú y la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana (OSIM) compuesta por jóvenes músicos de entre 8 y 14 años de edad, se presentaron de forma gratuita la tarde de este sábado 23 de junio,en dependencias del Teatro Municipal de Maipú.

La grupación Sinfónica Metropolitana, acompañada de la Orquesta Estudiantil de Maipú se lucieron tocando la Obertura Egmont de Beethoven, la Sinfonía Sorpresa de Haydn, la suite de Jurassic Park de John Williams, la suite de “El señor de los anillos” de Howard Shore, la “Marcha Radetzky” de Strauss y “Todos juntos” de Los Jaivas, obras que dejaron maravillados a las más de cuatrocientas personas que asistieron a este memorable concierto.

Este musical se llevó a cabo gracias al apoyo de la Municipalidad de Maipú y al patrocinio de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI).

Tras una hora de recital los asistentes a este evento  ovacionaron a estos jóvenes talentos por su entrega y dedicación a la música.

Al respecto, Alejandra Kantor, Directora Ejecutiva de FOJI,  expresó que “estas instancias son ideales para que las comunidades se vinculen con los espacios culturales que existen en su entorno. Hoy estos niños y jóvenes de la Orquesta Estudiantil de Maipú y la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana (OSIM) brillaron con sus presentaciones.  Agradezco al municipio por el apoyo brindado,  ya que hoy muchas personas pudieron disfrutar de este espectáculo de primer nivel”.

Facebook Comments