En la cálida y hermosa Plaza Cabo de Hornos, ubicada en el Barrio Los Héroes, la mañana de este jueves 28 de junio se celebró el Día Internacional del Árbol con diversas actividades preparadas por el Municipio,  a través de su Dirección de Aseo, Ornato y Gestión Ambiental, Daoga.

En la ocasión y con el objetivo de hacer más visible la educación ecológica hacia la comunidad maipucina, representantes de Conaf, Ministerio del Medio Ambiente y Daoga fueron los encargados de realizar charlas y talleres para los alumnos de los colegios municipales Los Bosquinos  y Los Alerces, quienes pudieron aprender sobre los beneficios y la importancia directa del arbolado urbano en nuestra comuna.

En medio de este aprendizaje, la alcaldesa Cathy Barriga concurrió a este lugar para dar el vamos a una linda actividad que, sin duda, quedará en la retina de muchas generaciones: hablamos de la plantación de 49 árboles de diferentes especies,  los que desde ahora serán parte de este maravilloso entorno.

Al respecto,  la máxima autoridad comunal manifestó la importancia del cuidado del medio ambiente con este tipo de acciones. “Es importante aumentar las áreas verdes en nuestra comuna, la educación que estamos haciendo respecto a nuestro entorno y, sobre todo, integrar a la comunidad, los vecinos y estudiantes. La idea es que desde pequeños ellos puedan valorar su entorno local evitando que en estos lugares se deposite basura, es por eso que el compromiso que adquirimos hoy con estos 48 árboles es para que ustedes pueden tener un lugar más limpio y agradable”, expresó.

Según datos entregados por CONAF se necesitan 22 árboles para satisfacer las demandas de óxigeno de una persona, por lo que esta gran reforestación, sin duda servirá para seguir convirtiendo a Maipú en una eco comuna.

En la jornada de hoy además se plantaron árboles de diversas especies en las Plazas Punta de Plata e Iquique Norte sumando así 84 nuevas especies.

Facebook Comments