El frío de este día viernes 27 colaboró para que la actividad gratuita “Plaza Nevada” resultara más real para l@s niñ@s que llegaron hasta la Plaza Mayor a disfrutar de la nieve con Maipú Kids en vacaciones de invierno. La alcaldesa Cathy Barriga saludó y compartió con las familias y los niños presentes, junto al diputado Joaquín Lavín y su hijo, Romeo: “Todas las familias están invitadas a venir a esta Plaza Nevada, de aquí al domingo, en los últimos días de vacaciones de invierno”.

L@s niñ@s felices usaban los deslizadores y trineos dispuestos en una pista de 200 m2, con nieve natural que periódicamente era surtida por una máquina que pulverizaba hielo. Una vez que finalice esta iniciativa (que se realizará viernes, sábado 28 y domingo 29, de 10 a 18 horas, para niños desde los 5 años) la carpeta de pasto será repuesta, en el marco de la preocupación del Municipio y su alcaldesa Cathy Barriga por el medio ambiente y las áreas verdes de la comuna.

Las familias disfrutaron con entusiasmo en esta jornada –con música, juegos y sorpresas y donde se repartió gratis chocolate caliente y galletas–, como Mary Hernández que señaló que “está buena, está bonito. Mi vecina se tiró aquí en la nieve”. Para Cecilia, con su hija Sofía, y sobrinos y vecinos Cristián, Francisco, Camila y Mary todo es “una buena iniciativa para la gente que no tiene los recursos, que no conoce la nieve”. Por su parte Vicky Marambio, que acompañaba a su nieta Eloísa opinó que “súper, la alcaldesa es un siete. La mejor alcaldesa, siempre se le ocurren muchas cosas para los vecinos”. Y además la impresión de Sandra Arce, con Martín, sus hermanas Norma y Ana, Sofía y Cony: “Buena iniciativa, la alcaldesa siempre hace cosas pensando en los niños y eso se agradece”.