Un importante momento, que de seguro pasará a la historia de nuestra comuna, se vivió durante la tarde de este martes 21 de agosto, con el corte de cinta que da inicio a una gran etapa del convenio entre la Municipalidad de Maipú, encabezada por la alcaldesa Cathy Barriga Guerra y la Universidad de las Américas, representada por su rectora, Pilar Romaguera.

Con las significativas palabras de orgullo y agradecimiento de ambas autoridades, se dio inicio a esta ceremonia, que sin duda ha simbolizado los grandes beneficios para la comunidad maipucina que representa esta alianza.

“Estamos muy contentos con este convenio de colaboración, que nos permite aportar con este recinto deportivo y cultural. Y por otra parte, hay también un convenio que es más amplio que involucra diversas actividades de los alumnos, principalmente en prácticas en establecimientos hospitalarios de la comuna, en clínicas jurídicas, entre otras. Es un convenio que favorece a nuestros estudiantes y a la comuna, en ese sentido, es un proyecto de vinculación con el medio muy importante para nosotros”, declaró Pilar Romaguera.

Y como no podía faltar, la pista se llenó de profesionalismo con la presentación de dos talentosas patinadoras: Josefa Carora, una pequeña de cuatro años, del club de patinaje Semper Fidelis y Claudia Flores, del mismo club, quienes  representarán a Chile en los próximos Juegos Panamericanos.

Cabe señalar que esta pista se hizo de manera responsable, pensada en resguardar la seguridad de las familias y tomando todas las precauciones para proteger la importancia de su patrimonio, para que mientras las familias patinen o disfruten de algún evento, sepan que están en un lugar muy significativo de Maipú.

“Corte de cinta de la Pista de patinaje y Centro de Evento de los Toros con la Universidad de las Américas, quienes financiaron 100% la construcción de esto que hoy es centro de recreación, deportivo y cultural para todos nuestros vecinos y vecinas”, comentó la alcaldesa de Maipú, añadiendo también palabras de agradecimiento para la universidad.

“Agradecemos a la Universidad de las Américas que desde un comienzo hemos tenido su apoyo, con las múltiples carreras que ellos imparten. Tener un vecino con responsabilidad social como Universidad de las Américas es un privilegio”, sostuvo la máxima autoridad comunal.

Otro momento emotivo estuvo marcado por la presentación de una placa conmemorativa, recordando el pasado de este lugar como centro de detención, cuando era una medialuna, pero también, aludiendo al presente y el futuro, de un lugar que va a traer tantas alegrías a la comunidad maipucina.