Una gran jornada se vivió este sábado 25 de agosto en el CAM Poniente, lugar que abrió sus puertas a los vecinos del sector con el fin de acercar los servicios municipales a los barrios de la comuna.

Médicos a Domicilio, Abogados en Terreno Fuerza de Mujer, Zoonosis, Pueblos Originarios y Biblioteca Municipal fueron algunos de los departamentos y programas municipales que se hicieron presentes, brindando atención de primera calidad a la comunidad maipucina.

Rosa Aravena, vecina del sector hace más de 15 años, aprovechó la oportunidad de vacunar a sus perros y realizarles un control veterinario en el módulo de Zoonosis, que fue atendido por veterinarios del municipio. ” Agradezco inmensamente a la alcaldesa por otorgarnos estos servicios. Imagínese lo costoso que es tener dos mascotas y acá les ofrecen una atención de primera calidad y más encima gratis. De verdad, se agradecen estas iniciativas”, expresó.

Otro de los módulos presentes que contó con gran asistencia fue la Dirección de Salud Municipal (DISAM), cuyos profesionales realizaron exámenes preventivos a los asistentes.

Gladys Figueroa es una de las vecinas que se realizó estos importantes exámenes médicos. “Gracias a este servicio, me acabo de enterar que estoy son con sobrepeso y el azúcar un poco alta, así que pediré urgente una hora en mi consultorio. Por el poco tiempo que tengo, nunca me realizo chequeos y hoy tuve la oportunidad de hacerlo, ya que estaban ubicados a un minuto de mi casa. Agradezco la calidad de los profesionales y los servicios que ofrecen”, dijo muy satisfecha.

La Biblioteca Municipal también fue parte de esta iniciativa de la alcaldesa Cathy Barriga, donde los vecinos tuvieron la posibilidad de inscribirse como socios.

Por su parte, el Departamento de Turismo, realizó inscripciones para obtener la Tarjeta de Beneficios y Abogados en Terreno Fuerza de Mujer, estuvo presente asesorando en materia legal de índole familiar a los presentes.