Este sábado 15 de septiembre, en Barrio Los Héroes, entre las 10 y las 14 horas, específicamente en Avenida Tres Poniente con Alfredo Silva Carvallo,  se realizará una nueva jornada de implantación de microchip para perros y gatos.

Esta iniciativa responde al compromiso de la gestión de la alcaldesa Cathy Barriga Guerra con el cuidado y tenencia responsable de mascotas y es liderada por el Departamento de tenencia responsable municipal.

La alcaldesa Cathy Barriga detalló que “el  nuevo Reglamento de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas  permitirá que ellas cuenten con identificación y un número de registro, al igual que nosotros contamos con nuestra cédula de identidad”.

El veterinario encargado de Tenencia Responsable, doctor Jorge Maureira, explicó la importancia de que los vecinos hagan buen uso de este beneficio que se entrega de manera completamente gratuita, siendo lo ideal que se implanten chips a un número máximo de dos mascotas por familia.

Los vecinos , cuyas mascotas participarán de esta iniciativa, deberán presentar su cédula de identidad y  acreditar domicilio en la comuna de Maipú, presentando alguna cuenta de servicios a su nombre, o bien, un certificado de residencia.

El calendario de las jornadas de implantación de microchip siguientes, cuya atención será entre las 10 y las 14 horas, es:

Sábado 22 de septiembre: Barrio Longitudinal.

Sábado 29 de septiembre: Sector Santa Ana de Chena.

OCTUBRE

Sábado 6 de octubre: Rinconada Rural.

Sábado 13 de octubre: Barrio Don Adolfo.

Sábado 20 de octubre: Ferrocarril.

Sábado 27 de octubre: Pehuén (CAM Poniente).