Con un Cerro Primo de Rivera absolutamente lleno, terminó la quinta y última jornada de Maipeluza, la que se  denominó “De los picados”, ya que fue la revancha del martes 18 de septiembre, donde tuvo que suspenderse la celebración por el sistema frontal que afectó a la Región Metropolitana.

Pero esta jornada de jueves 20 se septiembre, superó por lejos todos los pronósticos, pues fueron miles los maipucinos que visitaron todas las actividades y escenarios desplegados en Maipeluza, dejando cuentas alegres a los fonderos y comerciantes que estuvieron presentes en el evento.

Respecto a los shows artísticos, los tres escenarios de Maipeluza -como fue una constante todos los días- tuvieron a grandes artistas que ofrecieron lo mejor de su arte.

Maipeluza Kids

En Maipeluza Kids destacamos la presentación del grupo “Cantando aprendo a hablar” que trajo sus consagrados éxitos que fueron coreados por toda la fanaticada infantil.

“Vine con mis tres hijos, nos parece bonito, entretenido, bien lúdico, económico y lo mejor de todo, se vive un ambiente seguro y familias, la municipalidad se puso bien este año”,  recalcó Rahl Kremel, asistente al lugar. Opinión que fue generalizada por los presentes:  “Ha sido espectacular, hemos venido más de un día. Se preocuparon de la seguridad y hasta en los más mínimos detalles, ojalá este otro año se repita” expresó Tamara Peña, quien visitó el lugar junto a sus hijos.

En el escenario de los pequeños, también se presentó Talentos Maipú, Títeres Girasol, Crisol, Dacafochi Infantil, Zumba Kids, Patatín el Payaso y Arcoíris.

Y para deleitar a los amantes del folclore con un número clásico, el conjunto “Los Cuatro Cuartos” hizo gala de todo el desplante en el escenario con sus canciones más recordadas como “Doña Javiera Carrera”, “El Corralero”, entre otros.

Al terminar su presentación manifestaron que “si bien estuvimos frente a un público juvenil, igual estamos satisfechos con nuestra presentación. Era jueves y el público respondió animadamente”.

En el escenario central el plato fuerte y esperado por todos fue el conjunto de música tropical argentino “Amar Azul” que con sus cumbias ya consagradas entre la audiencia chilena hicieron bailar a todo el cerro. Sus integrantes comentaron que “la presentación estuvo buenísima, es increíble el público de Maipú, nunca habíamos estado acá y contentísimos porque el público fue un golazo”.

Pero este grupo fue la antesala a una noche totalmente bailable, a cargo de grupos como Konchetucumbia y La Zaga que cerró esta maravillosa noche. “Nos pareció excelente, la gente de Maipú es la más prendida. Nosotros pensabamos que la gente venía solo por Amar Azul pero quedó por la música chilena que es La Zaga y eso es genial, así que agradecemos a toda la gente que nos ayudó con esto y sobretodo a la alcaldesa Cathy Barriga que nos invitó”, sostuvieron los integrantes del grupo al bajar del escenario.

La máxima autoridad comunal, Cathy Barriga Guerra, por su parte, se mostró realmente feliz y emocionada por el éxito que tuvo las cinco jornadas de Maipeluza 2018, a pesar de la cancelación del día martes 18 de septiembre: “Con el corazón lleno, último día de Maipeluza celebrando nuestras fiestas patrias como corresponde para toda la familia en nuestro patroimonio histíorico nacional, de verdad muchísimas gracias a cada uno de los que asistieron , a nuestros funcionarios municipales, a carabineros de Chile, a Defensa Civil, a Maipú Seguro y a todos nuestros departamentos”, sostuvo.

Con un programa de actividades y espectáculos pensados para el disfrute de toda la familia, Maipeluza fue una fiesta que combinó diversos escenarios con variadas propuestas y una  variada oferta de gastronomía criolla con foodtrucks, helados, golosinas  y las cocinerías con las mejores carnes, anticuchos, empanadas y “terremotos”.

Además contamos con un patente compromiso medioambiental,  contando el recinto con contenedores para el depósito de latas, papeles y plásticos. También, espacios como Ecopeluza  ofrecieron productos hechos de material reciclado.