Una gran jornada se vivió hoy en Barrio Longitudinal, hasta donde llegaron cientos de gatitos y perritos para ser microchipeados de acuerdo a la nueva Ley 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de compañía.

Para la gestión de nuestra alcaldesa Cathy Barriga Guerra, el cuidado de las mascotas es una prioridad Y es por ello que ha llevado esta iniciativa a distintos barrios de la comuna, siendo hoy la cuarta jornada de implantación completamente gratis de microchips de identificación.

Magdalena Jara fue una de las vecinas que llegó con su perrito Lucas de seis años para participar de este procedimiento y manifestó sentirse tremendamente agradecida: “Siento que la alcaldesa lo ha hecho increíble, sobre todo en lo que se refiere al cuidado de las mascotas. Agradezco que hayan venido porque así nos hacemos responsables de nuestros perritos y además es una gran ayuda para quienes no podemos pagarlo”.

Otra de las vecinas que llegó también hasta el Parque Santa Elena fue Evelyn Huerta, acompañada de su gato Luke: “Me parece genial que el municipio acerque estos servicios a nuestros barrios, porque a veces es muy difícil por temas de tiempos ir hasta el Municipio. Además, no puedo dejar pasar la oportunidad de agradecer a nuestra Alcaldesa por tener como prioridad a los animales y ayudarnos a costear este gasto que no es menor para quienes tenemos más de una mascota”.

Es importante recordar que la implantación de este microchip conlleva un beneficio legal para los dueños, ya que si llegan a sufrir la pérdida o el robo de su mascota tendrán la posibilidad de recuperarla.

Les recordamos que este servicio se estará implementando todos los sábado en distintos barrios de la comuna, hasta agotar los 15 mil microchips dispuestos para los perros y gatos de la comuna, entre las 10:00 y 14:00 horas.

A continuación, detallamos el calendario de las próximas jornadas:

Sábado 29 de septiembre: Sector Santa Ana de Chena.

OCTUBRE

Sábado 6 de octubre: Rinconada Rural.

Sábado 13 de octubre: Barrio Don Adolfo.

Sábado 20 de octubre: Ferrocarril.

Sábado 27 de octubre: Barrio Pehuén (CAM Poniente).