Fue un compromiso de gestión. Y se cumplió. Muy satisfecha, nuestra alcaldesa Cathy Barriga Guerra,  anunció la llegada a la comuna de los tres cuarteles móviles que apoyarán y colaborarán con el trabajo de Carabineros en Maipú.

Fue gracias al trabajo conjunto de nuestra autoridad comunal  junto al General Director de Carabineros, Hermes Soto, que se coordinaron ésta y otras  acciones que apuntan a mejorar la calidad de vida de los maipucinos,  en torno a la seguridad.

Es así que el pasado mes de agosto, el Concejo Municipal de Maipú aprobó la adquisición de tres furgones que funcionarán como retenes móviles y cuyos recorridos beneficiarán a los vecinos de los barrios Lo Errázuriz, La Farfana y El Abrazo.

Los vehículos  corresponden a móviles nuevos del año 2018, marca Mercedez Benz, modelo SPRINTER 415-10.5M3, los cuales fueron equipados y habilitados para ser utilizados como retenes móviles. Contarán con habitáculo interior adaptado para atención de público y butaca fija tanto para el funcionario de Carabineros y las personas que realicen denuncias, entre otras características, contando con adaptación para equipos computacionales que faciliten la gestión de diversos trámites.

Recordemos que dentro de los compromisos adquiridos entre la gestión de la alcaldesa Cathy Barriga y Carabineros de Chile figura el aumentar la vigilancia en la comuna, incrementando los patrullajes y disminuyendo los tiempos de respuesta frente a los requerimientos de la ciudadanía, aportando en la mejora de la percepción de seguridad de los vecinos, facilitando también la denuncia de delitos.

Esta inversión municipal- que se dará en comodato a Carabineros de Chile- representa una inversión de 133 millones de pesos y la licitación para su adquisición la obtuvo la empresa Conversiones San José Ltda, encargada de habilitar los móviles.