Esta semana se llevó a cabo la reunión de trabajo del Sistema Táctico de Operación Policial (S.T.O.P),  cuyo objetivo es conversar estrategias y mostrar avances en materia de prevención del delito de las comunas adscritas a la Prefectura de Rinconada.

En esta oportunidad, nuestra alcaldesa, Cathy Barriga Guerra, asistió como invitada y expuso sobre los logros y desafíos que se han presentado en Maipú,  respecto a esta materia, fruto del trabajo conjunto de carabineros y Maipú Seguro.

“Estoy contenta de haber participado en la mesa de trabajo de S.T.O.P , en donde aprovechamos de agradecer a carabineros de nuestras comisarías por su trabajo y también, de comunicar las buenas noticias, con la compra de tres retenes móviles, que ya llegaron y también la implementación del primer módulo de seguridad que se transformará en cuartel de carabineros”, sostuvo  la máxima autoridad comunal.

Junto a ella, también participó el Mayor de Carabineros Luis Tenhamm, comisario de la 25 Comisaría, quien hizo una presentación sobre el trabajo que ha realizado carabineros en la Maipú.