El embarazo es un proceso muy importante para cualquier mujer, por eso, nuestra alcaldesa Cathy Barriga Guerra, siempre comprometida con las maipucinas, a través de Fuerza de Mujer, cada mes realiza un baby shower con una serie de dinámicas entretenidas y educativas,  pensadas especialmente para ellas.

Muchas risas, conversaciones, herramientas de apoyo y aprendizajes sobre cuidados prenatales y del recién nacido dadas por una gineco obstetra, son algunas de las herramientas que adquieren las mujeres que nos visitan, y que sin duda se van con el corazón llenito tras esta jornada.

Mamitas que esperan a su primer hijo o hija, agradecen mucho que se abran estos espacios para ellas.

“Soy mamá primeriza y me sirvió mucho la charla que realizaron, me aclaró muchas dudas” aseguró Saska Torres, con 8 meses de embarazo , en la espera de su pequeño Valentín.

Opinión que se suma a la de Jocelyn Flores, otra mamita que espera a su primera pequeña. “Me gustó mucho, aprendí harto, es muy buena esta inciativa por parte de la alcaldesa para todas las mamás, estoy muy agradecida”, comentó.

Pero también, maipucinas que ya son madres, aplaudieron esta actividad, como es el caso de Jocelyn Merino, quien después de haber tenido a dos niñitos, tendrá a su primera niñita a la que llamará Melek. “Es hermoso este baby shower para las mujeres que estamos embarazadas, sobre todo para las que no tienen apoyo, súper  lindo”, quien asistió a la actividad con sus otros dos pequeños.

“Todo excelente, todo muy lindo, estamos bien atendidas, buena disposición, nada que decir, me voy feliz” nos contó otra mamita,  quien espera a su segundo hijo, al que llamará Samuel.

En Maipú estamos preocupados de todas nuestras vecinas, y nuestros esfuerzos están orientados a que cuenten con el apoyo y contención que necesiten, y esta actividad, es una de las tantas actividades que “Fuerza de Mujer” tiene para ellas.