Cuatrocientos niños de colegios Codeduc, correspondientes al primer ciclo, participaron de una entretenida Zumba Kids, especial “Halloween”.

Con el propósito de fomentar la actividad física y la vida saludable, el Departamento de Deportes de nuestro Municipio junto a Codeduc, organizaron esta lúdica actividad, que incluyó obstáculos con personajes de terror y la participación de los personajes de nuestra obra “Coco, el Musical”.

Es así como los estudiantes de los Colegios San Luis, Centro Técnico Profesional (CTP), Liceo Vicente Reyes, Reina de Suecia, República de Guatemala, Ramón Freire y Las Américas, disfrutaron durante dos horas de esta actividad deportiva, que incluyó baile, concursos y muchas sorpresas.

Karin Conejeros, profesora del Colegio San Luis, quien asistió con estudiantes de primer año básico, felicitó esta iniciativa impulsada por la alcaldesa Cathy Barriga. “Es una actividad muy grata porque podemos compartir con otros colegios de la comuna. Es muy significativa para los niños porque se genera una instancia de aprendizaje y convivencia con otros colegios”, expresó.

Para Cinthya Olivares, profesora del Colegio República de Guatemala, esta es “ una instancia muy interesante porque los niños salen de la rutina. Agradezco que la alcaldesa haga estas actividades, porque los pequeños realizan deporte, pero de una manera entretenida. Ellos estaban muy entusiasmados eligiendo sus disfraces”.

Durante la actividad, diversos profesores de Zumba, realizaron variadas coreografías donde los niños se ejercitaron entretenidamente.  Alejandro Orellana, fue uno de ellos, quien disfrazado de Batman agradeció esta invitación. “Es una actividad muy linda, porque me divertí mucho y también hice deporte”, sostuvo.