Un éxito de convocatoria y también en el resultado final de la actividad. Así de lograda fue la 15ª Expo Laboral que se realizó este jueves 22 en la explanada de la Plaza Mayor, organizada por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil) y donde 40 empresas ofrecieron en total 2.000 cupos de trabajo. Un ámbito de permanente preocupación para el Municipio y su Alcaldesa Cathy Barriga, en el marco de brindar o fortalecer las mejores oportunidades para elevar la calidad de vida de maipucinos y maipucinas. 

Balance positivo que comenzó pasadas las 10 de la mañana, cuando se producían las primeras contrataciones. Felices y deseosos de contar sus experiencias, María Eugenia, Francisco Javier Cruz y Emanuel Salinas ya habían retirado sus carpetas con las ofertas laborales, habían concurrido hasta el stand de la empresa de seguridad G4S y luego de la entrevista ya tenían el compromiso para ir a firmar el contrato y comenzar con sus jornadas de trabajo. 

“Yo feliz, tuve un contrato cuatro por cuatro (cuatro días trabajados y cuatro libres, con turnos de 12 horas). Hice el curso OS10 y me saqué la mugre estudiando. Gracias a la Municipalidad y a la posibilidad que se nos da”, indicó María Eugenia. “Que se atrevan, que vengan, resulta. Mi esposa y mis tres hijos van a estar contentos”, añadió Francisco Javier. “Me cambié de operario de bodega a guardia y me gusta la pega. Es la tercera feria laboral que visito y ahora me resultó”, concluyó Emanuel.

La Expo Laboral contó con 71 stands de ofertas laborales, más 10 módulos con servicios municipales y de otras instituciones que se sumaron a esta iniciativa donde la atención fue solícita y amable, ante los requerimientos de quienes llegaron en busca de información y oportunidad para mejorar su calidad de vida.