Cien adultos de la comuna participaron de una entretenida visita a la Escuela de Suboficiales del Ejército, con el fin de conocer sus instalaciones y la historia que hay tras la construcción de esta escuela matriz.

Esta actividad organizada por el Ejército de Chile en conjunto con nuestro Municipio se enmarca dentro del programa Adulto Mejor, iniciativa de la Primera Dama de la República, Cecilia Morel, que se está realizando en diversos lugares del país.

Es así como los adultos mayores fueron trasladados por nuestra municipalidad a este recinto ubicado en camino a Rinconada sin número. En el lugar, los asistentes conocieron la sala histórica y gracias a la completa charla de un profesor de la materia, pudieron empaparse sobre la importancia de nuestra comuna como cuna de la independencia.

Luego, conocieron el batallón de alumnos y finalmente el Museo de Tanques. En todo el recorrido, los participantes fueron acompañados por funcionarios del municipio y por militares, quienes dieron una interesante charla, resaltando la identidad de esta escuela con Maipú.

Para el ayudante del Director de la Escuela de Suboficiales, Capitán Miguel Mackay, “esta actividad tiene como fin que los adultos mayores conozcan el trabajo que nosotros desarrollamos como parte de la sociedad. Nos parece además excelente que la Municipalidad, una vez más, nos apoye y trabajemos de manera mancomunada. Estamos muy contentos porque hemos visto a nuestros adultos mayores participando activamente, preguntando muy interesados”.

Para terminar la jornada, los adultos mayores disfrutaron de un rico coffee break, el que fue amenizado por música ambiental interpretada por alumnos dragoneantes.

Los asistentes quedaron muy contentos con la actividad. Tal es el caso de don Renato Santuis, vecino de 82 años, quien recordó sus tiempos de juventud. “Es un gran recuerdo para mí, porque yo hace muchísimos años hice el servicio militar y aún tengo memoria de varias cosas. Esta actividad sirve para generar identidad con la comuna, porque esta escuela es un orgullo para Maipú”, señaló emocionado.

Ana Luisa Medina también agradeció esta invitación. “Encuentro genial, porque nosotros necesitamos reforzar cada vez más nuestros conocimientos para traspasarlos a nuestros nietos. Me siento más maipucina al saber todo lo que ha ocurrido en estos terrenos”.

Por su parte, María Quilodrán señaló: “Ha sido todo muy bonito y muy instructivo. A los adultos mayores nos hacen bien estas actividades donde aprendemos sobre la historia de nuestra comuna. Quiero agradecer a la señora Alcaldesa por darnos la oportunidad de participar en estas jornadas”.