La vecina Cindy agradece la posibilidad de acudir a la consulta de un abogado y además destaca el hecho de que se pueda hacer en un horario más conveniente para ella. “De repente uno en la semana no compatibiliza con el trabajo o con el horario del colegio de los niños, así que es bueno que lo hagan un día sábado, para la dueña de casa y para quienes trabajan en la semana”.

Ella fue hasta el CAM Poniente (en Campanario Nº 2679) para consultar sus inquietudes y requerir información con uno de los Abogados en Terreno Fuerza de Mujer, que este sábado 24 estuvieron atendiendo en ese Centro de Atención Municipal. Lo mismo que hicieron Marcela y su hija, quienes consultaban a los profesionales: “Muy buena esta posibilidad, sobre todo que consultar a un abogado igual es caro, por lo que se agradece que acá sea gratis”.

Una actividad que se hizo en medio de lo que fue la cuarta feria de servicios municipales, donde Médicos a Domicilio agendó horas de visita, los vecinos y vecinas pudieron obtener la Tarjeta de Beneficios Maipú, también hacerse exámenes preventivos (con funcionarios del SAPU Ana María Juricic y del Cesfam Carlos Godoy), consultar en la Oficina de Pueblos Originarios o requerir información de instituciones como la Corporación de Asistencia Judicial o el programa Volver a Empezar.

“Los vecinos y vecinas quedan todos contentos con esta actividad y agradecen que esto se haga un sábado, sobre todo que agradecen la gestión de nuestra Alcaldesa Cathy Barriga”, señala Marcela Lagos, coordinadora del CAM Poniente, quien junto a cerca de 30 funcionarios(as) trabajaron con gran entusiasmo para que la jornada resultara excelente en todos sus detalles, especialmente para que se concretaran alrededor de 600 atenciones de servicios hacia la comunidad.