José Rojas y su señora estaban felices de poder disfrutar del entorno natural y refrescante del Cerro Primo de Rivera y, a la vez, implantar el microchip gratuito a su pequeño perrito “Tony”, en esta nueva jornada del Departamento de Zoonosis y Control Sanitario del Municipio, donde cerca de 30 funcionarios atienden los requerimientos en este ámbito de vecinos y vecinas de la comuna.

Es verdaderamente un éxito esta iniciativa impulsada por el Municipio y su Alcaldesa Cathy Barriga y una vez más quedó demostrado cuando decenas de familias de Maipú llegaron hasta el querido “Cerro 15”, junto a sus mascotas regalonas para, en unos segundos, permitir que sus perritos o gatitos quedaran registrados bajo esta moderna modalidad.

“Qué bueno que hacen esto. Ir al veterinario igual sale caro a veces y eso es una buena ayuda para todos”, señaló José Rojas. Mientras que Marcela con su gato “Mini” destacó la iniciativa y “agradezco a la Municipalidad, a la Alcaldesa. Uno quiere mucho a sus mascotas y quiere lo mejor. Muchas gracias”.

Una nueva actividad realizada a pocos días de haber inaugurado la Clínica Veterinaria Municipal gratuita (en calle Maipú Nº 63), una experiencia inédita en nuestro país y que da cuenta del liderazgo que en esta materia tiene el Municipio con la motivación y preocupación de su jefa comunal.