Una tarde llena de emociones se vivió durante la tarde de este martes 28 de noviembre en la villa Américo Vespucio 2, del sector de La Farfana, donde se develó una placa conmemorativa en la ahora denominada Plaza “Don Moncho”, llamada así en honor al vecino Moisés Rojas, quien en vida realizó diversos actos solidarios por su comunidad, siendo la más destacada su personaje de Viejito Pascuero en Navidad para darle alegría a los niños y niñas en navidad.

Hasta el lugar llegó la Alcaldesa Cathy Barriga, quien entregó unas lindas palabras a la familia y a los vecinos, contando su experiencia con Moisés a quien tuvo el privilegio de conocer y felicitar por la hermosa labor social que realizó: “Estamos en una linda tarde llena de alegría y emotividad en recuerdo de Don Moncho, que fue el Viejito Pascuero del barrio y nosotros como municipio quisimos hacerle un homenaje al poner una placa recordatoria a una persona que entregó todo sin pedir nada a cambio”.

La esposa de don Moisés, Ana Mateluna Leiva, también quiso brindar unas palabras a sus vecinos y recordar con mucho amor a quien fue su compañero de vida: “Estoy muy fascinada, nunca esperé esto, estoy muy agradecida de la señora Cathy Barriga y de todos los que hicieron posible esto. No sé si mi marido se habría imaginado que se haría esto en su nombre alguna vez, porque él siempre hizo todo sin ningún interés, lo hizo porque le nacía”, expresó.

Otro momento emotivo se vivió cuando la nieta de “Don Moncho” leyó en el escenario una carta dedicada a su abuelo, en la que plasmó la humildad, solidaridad, responsabilidad y sobre todo su generosidad: “Estoy muy emocionada por todo lo que se hizo por mi abuelo. Quiero dar las gracias a la Alcaldesa, a su equipo y a todos los que ayudaron a que esto fuera posible”, agregó.

Luego, la familia y la Alcaldesa procedieron a develar la placa conmemorativa, momento que todos los vecinos y vecinas agradecieron y esperaron con ansias.

Y para finalizar, y como el propio “Don Moncho” hubiese querido, se realizó una linda fiesta a la que llegó un Viejito Pascuero para saludar a todos los pequeños del sector, como una bella forma de recordar a un vecino que en vida dio tanto por su comunidad.