Una linda sorpresa se llevaron, este martes 11 de diciembre, las alumnas que en la Junta de Vecinos de San Luis 1 terminaban sus clases de peluquería canina, ya que la misma Alcaldesa Cathy Barriga Guerra llegó hasta el lugar sin previo aviso, para felicitarlas por su egreso y hacerles entrega de un significativo regalo.

Se trata de un kit totalmente equipado con los implementos necesarios para que ellas puedan trabajar y ejercer.

“Estoy muy contenta, me encuentro acá en la Junta de Vecinos de la Villa San Luis, donde acaban de terminar un taller de peluquería canina y como Municipio nos sentimos orgullosos de poder entregar las herramientas y todos los utensilios necesarios para que ellas sean unas excelentes peluqueras caninas”, señaló.

Un obsequio que provocó gran emoción entre las maipucinas, quienes agradecieron este gesto ya que podrán iniciar sus proyectos con mayor facilidad.

“Estoy muy emocionada, porque acá igual hay compañeras que no tienen los recursos para poder comprarse su máquina y que ella nos haya hecho este regalo es genial, o sea podemos ser unas grandes emprendedoras”, sostuvo Ada Rodríguez.

La profesora del curso, Fabiola Andia, también se mostró muy contenta por este paso tan importante que están dando sus alumnas. “Estamos muy sorprendidas porque no teníamos idea que íbamos a tener este tan bonito regalo que le permite emprender, ayudar a sus familias, sacarlas de algunos problemas y generar su propio negocio”, señaló.

Otro momento curioso que se vivió, fue la doble alegría que tuvo la presidenta de la Junta de Vecinos, Judith Pardo, que daba la casualidad que estaba de cumpleaños. “Estoy súper contenta, no me lo esperaba, es muy lindo lo que hacen en la municipalidad”, expresó.

Cabe señalar que este grupo de mujeres también hacen un gran trabajo social y recogen cachorritos en situación de calle, les tratan el pelo, para poder darlos en adopción a las familias.