En sesión de este miércoles 12 de diciembre, el Concejo Municipal presidido por la Alcaldesa Cathy Barriga aprobó la contratación del servicio de asistencia a vecinos ante casos de siniestros y emergencias que afecten a vecinos de la comuna.

Gracias a esta iniciativa es posible que la ayuda municipal dispuesta por la Alcaldesa para estos casos llegue de manera oportuna a los vecinos afectados por alguna tipo de emergencia.

El servicio corresponde a la contratación de aquellos trabajos que ejecuta el Municipio, en viviendas que han sufrido algún tipo de siniestro y/o emergencia. Labores de demolición, retiro de escombros, habilitación de mediaguas,reposición o reparación de techumbres, tabaquerías son sólo algunas de las acciones que realiza el personal municipal a cargo de estas tareas. Lo anterior ya sea con o sin aporte de material por parte de la municipalidad, ello dependiendo del stock que mantenga la bodega del Departamento de Emergencia.

El contrato fue adjudicado a la Unión Temporal de Proveedores, entre Constructora e Inmobiliaria Asigmu S.A. y José Manuel Muñoz Pino, con un plazo de ejecución de 36 meses y un monto total de 200 millones de pesos.