Una gran fiesta navideña con duendes, cuenta cuentos, el Viejito Pascuero y nuestra alcaldesa Cathy Barriga, se celebró hoy en los patios de Alcaldía con noventa familias de la comuna.

La actividad se enmarcó dentro del Programa “Familia, Seguridad y Oportunidades”, ejecutado en conjunto por nuestro Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social.

Las familias beneficiadas con este programa han trabajado durante dos años con un equipo multidisciplinario de la Municipalidad, quienes les han ayudado en las áreas de salud, vivienda y emprendimiento.

Tal es el caso de Hans Dun, quien gracias a este programa logró encontrar trabajo y su señora iniciar un emprendimiento. “Me han abierto muchas puertas, ya que me ayudaron a conseguir trabajo en el aeropuerto y mi mujer comenzará a realizar un curso de peluquería que le ayudará a emprender”, señaló muy contento este vecino de la comuna.

La finalidad de este programa es visibilizar los problemas de estas familias, correspondientes a los 21 barrios de la comuna, y trabajar de manera individual y comunitaria con ellos. Para ello asistentes sociales, sicólogos y orientadores familiares trabajan codo a codo con el propósito de ayudarlos a mejorar su situación socioeconómica y familiar.

Como cierre del año, se realizó esta hermosa actividad donde participó toda la familia y se generó un espacio de recreación. Es así, como se realizaron entretenidos concursos para los más pequeños, se presentó una obra de títeres y además se dispuso de pintacaritas y de juegos de salón para que pudieran jugar chicos y grandes.

Nuestra jefa comunal llegó hasta la jornada acompañada por el Viejito Pascuero e hizo entrega de los regalos navideños a niños de la comuna. “Estamos en diciembre y más cerca que nunca de nuestros niños y niñas. Hoy compartimos una linda fiesta navideña, en compañía del Viejito Pascuero, les entregamos un regalito y además les trajimos alegría y magia a estas familias del Programa Familia, Seguridad y Oportunidades”, señaló muy contenta la autoridad, en medio de esta gran fiesta.

Todos los niños y niñas quedaron muy felices con sus regalos y los padres agradecieron la realización de esta fiesta navideña. Tal es el caso de la vecina Calendaria Vargas, quien llegó acompañada de sus tres hijos. “Me encantó el show y me parece muy bonita esta fiesta. Agradezco a la Alcaldesa porque se ha portado genial con nosotros y al Municipio, por este programa. Los funcionarios me han ayudado a ser más autónoma, independiente y a quererme más. Además, me atreví a emprender y comenzaré mi negocio de venta de cuchuflís, bombones y alfajores”, afirmó la vecina de la Villa San Arturo.