Hasta la cineteca del Teatro Municipal llegaron once mujeres de la comuna para participar de la ceremonia de entrega de fondos concursables del “Programa Mujeres Jefas de Hogar”, cuyo fin es contribuir a la inserción y permanencia de estas maipucinas en el mercado del trabajo remunerado.

Durante un año, este programa ejecutado por la Oficina de la Mujer de nuestro municipio, en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) dependiente del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, dotó a estas mujeres de diferentes competencias, con el propósito de mejorar sus condiciones de empleabilidad, junto a la promoción de procesos de intermediación laboral a nivel local, que sean pertinentes y participativos.

Esta iniciativa ofreció a las participantes, poder adquirir herramientas para su desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos laborales y recibir apoyos para mejorar su empleabilidad.

Tal es el caso de Evelyn Becerra, quien gracias a este fondo podrá adquirir un horno eléctrico, una batidora y un termo grande, que le servirán para hacer crecer su emprendimiento gastronómico “A la Suerte de la Olla”. “Gracias a este programa aprendí a tener más confianza en mí, a reconocer mis capacidades y trazarme metas a corto y largo plazo. Hicimos muchos talleres importantes, como el de atención al cliente, contabilidad e Internet. Estoy súper contenta y agradecida de haber sido parte de este proceso”, expresó.

Tatiana Peña, emprendedora del rubro de alimentación, recibió una cocina con un horno más grande. “Yo produzco panes artesanales, granola, mantequilla de maní y comida natural. Estoy feliz, por haber recibido este apoyo tan importante del municipio. Es un aliciente para las mujeres que nos esforzamos día a día por salir adelante con pocos recursos y también agradezco la calidad humana de todos los profesionales”, detalló.

En la ceremonia, el Municipio hizo entrega de hornos, cocinas, máquinas de coser computarizadas y otros implementos que les permitirán a estas mujeres maipucinas mejorar y hacer crecer sus negocios.