Fue una jornada memorable. El incesante sol que acompañó la jornada de este sábado 15 de diciembre donde se desarrolló el primer día de la entrega de juguetes, no fue impedimento para que miles de familias de nuestra comuna llegarán hasta el estadio Santiago Bueras a retirar sus juguetes y pasar una entretenida tarde disfrutando de los juegos y entretenciones del parque de diversiones dispuesto en el lugar.
Juegos mecánicos e inflables, shows artísticos, concursos, pinta-caritas, fotos con el Viejito Pascuero, carritos de food truck, entre otras atracciones y sorpresas hubo en las dependencias del estadio.
La Alcaldesa Cathy Barriga llegó a saludar a todos quienes recibían sus juguetes y manifestó que “yo soy mamá y como mamá una siempre quiere lo mejor para nuestros niños y para mí asumir este desafío es hacerlo como una gran familia que es Maipú, así es que disfruten este día”.

Vecinos agradecidos
“Fue una entrega perfecta, los regalos muy bonitos, todo muy ordenado, de verdad los felicito y gracias a la Alcaldesa por esto que nos entrega para nuestros niños”, comentó la vecina Ana Luisa Hernández, de la villa Cuatro Álamos.

Misma opinión tuvo la vecina Elizabeth Quijada, quien llegó con sus hijos Ema y Agustín hasta el Estadio Bueras. “Fue una entrega, rápida, eficiente y de calidad. Gracias a la Municipalidad por este lindo día”, comentó.

En tanto, Guillermo Weber, de la junta de Vecinos Américo Vespucio agradeció lo expedito del proceso y la calidad de los juguetes. “Son juguetes modernos, de excelente calidad que es lo que los niños de hoy demandan, así es que felices por los 201 juguetes que hoy retiramos para nuestros niños “.

Para la entrega de los juguetes un servicio expedito, alrededor de 100 funcionarios municipales atendieron de la mejor forma a las familias maipucinas que llegaron a retirar sus juguetes.
En las dos jornadas, alrededor de 50 mil juguetes se entregarán de manera completamente gratuita a los niños y niñas de Maipú, de entre 0 y 10 años que se hayan inscrito en su junta de vecinos o los hayan inscrito sus padres.
Esta iniciativa de la Municipalidad de Maipú y la Alcaldesa Cathy Barriga, sin duda, contribuye a que muchos niños y niñas de Maipú disfruten de una hermosa y feliz Navidad junto a sus familias.

Información importante

Este domingo 16 de diciembre, entre las 10 de la mañana y las 7 de la tarde, continúa la entrega de juguetes.

Deben retirar los juguetes las personas y también los representantes de las Juntas de Vecinos que inscribieron a sus niños.

¿Qué documentos deben presentar?

-Cédula de identidad del adulto que inscribió al niño o niña.
-Registro Social de Hogares, si corresponde.
-Certificación de domicilio en Maipú (cuenta de servicio o cualquier documento que acredite nombre del titular y su dirección en la comuna).
-En el caso de no poder asistir, quien asista en su lugar debe presentar un poder simple con la fotocopia del carnet de la persona que inscribió al niño o la niña.
-En el caso de las Juntas de Vecinos, debe retirar los juguetes el(la) presidente(a) de la entidad y en caso de no poder asistir, quien retira debe hacerlo con un poder simple del(la) presidente(a) de la JJVV, con timbre de la organización.

Y nunca están demás las recomendaciones para quienes asistan a esta actividad, parte de la cual se desarrolla al aire libre: usar ropa cómoda y gorro, bloqueador si es necesario y contar con hidratación suficiente.

La idea es pasarlo bien en esta iniciativa donde la familia… Renace en Navidad.