La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) -en conjunto con la empresa SGC (Servicio de Gestión en Capacitación)- organizó un útil y oportuno curso de Técnicas de Gasfitería e Instalaciones Sanitarias, en el marco de su plan de Capacitación de Oficios para vecinos de Maipú. Programa que este lunes 17 realizó la certificación de quienes efectuaron esta capacitación gratuita -destinado a personas cesantes, de 18 a 65 años, sin escolaridad completa-, para generar en los usuarios las competencias laborales que puedan permitirles aumentar la probabilidad de acceder a puestos de trabajo.

La Alcaldesa Cathy Barriga saludó y felicitó a todos quienes hicieron este curso, el cual se desarrolló en 80 horas durante tres semanas, con clases un 20 por ciento teóricas y 80 por ciento prácticas. “Están recibiendo una herramienta muy valiosa para poder salir adelante, para trabajar, y créanme que es un orgullo para nosotros poder entregar estas herramientas. Porque cuando uno trabaja en lo que le gusta, es más fácil, todo fluye. Quiero desearles lo mejor, porque sé que algunos de ustedes no está con trabajo”.

El curso -desarrollado en SGC- les permitió a los alumnos especializarse en técnicas para cortar tubos, soldaduras con estaño, uso de fittings e instalación de diversos artefactos. Y una alianza estratégica con el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa) posibilitó que los alumnos pudieran hacer las prácticas en sus dependencias y adquirir conocimientos y habilidades más enfocadas al trabajo que se realiza en esta dirección municipal.

Los alumnos agradecieron por esta actividad. Como Freddy Jiménez: “Es una gran oportunidad, que nos da la Municipalidad, con la planificación de nuestra Alcaldesa Cathy Barriga y gracias a sus dirigidos de la Omil, hemos sido muy bien atendidos”. También Julián Suazo: “Buen curso, se aprende, con un buen profesor. Nos da mucho ánimo, se preocupan de uno”. Además Francisco Yáñez: “Bueno, excelente, con un buen profesor, supo enseñar”. Y César Cabrera: “Yo no tenía conocimiento en esto y preferí tomar el curso y luego buscar trabajo”.

La ceremonia de certificación se efectuó en el auditorio de Smapa, donde cada alumno recibió de regalo un presente de la Alcaldesa, además de un soplete a gas y una caja con herramientas para soldar. La Gerente General de SGC, Marietta Marchant Lavín, concluyó que “doy las gracias a los alumnos, a sus familiares, a la Ilustre Municipalidad de Maipú, a la señora Alcaldesa, Cathy Barriga Guerra, estoy contenta que ella nos represente, la persona más importante que logra poder entregar este tipo de cursos a ustedes”.