Este lunes 17 de diciembre, nuestra dependencia de Fuerza de Mujer se llenó de dulzura y aroma a jengibre con cacao con el Taller de Cocina Navideña, donde en su primera clase enseñaron a hacer galletas.

Más de 20 mujeres, algunas acompañadas de sus hijos, llegaron muy entusiasmadas en aprender, tanto para sorprender a sus familias como para iniciar algún negocio.

Como en el caso de Susana Palma, quien nos comentó que “me parece fantástico que la Alcaldesa se preocupe de nosotros para que una salga adelante, porque yo hago empanaditas y cositas para vender, entonces esto me sirve harto”.

Marcela Papayane, por su parte, declaró que “me parece espectacular el curso, lo principal es que las instrucciones fueron muy claras, lo bueno es que están todos los ingredientes y que tenemos el espacio y las ganas de aprender, estoy muy agradecida de la Alcaldesa”.

También llamó la atención el caso de Sandy Riquelme, quien tiene 8 meses de embarazo, y nos contó la motivación para asistir a este taller: “Me gusta porque así puedo emprender vendiendo cosas dulces mientras llega mi hijo y así puedo tener mi negocio que tanto anhelo que es una pastelería”.

Hasta el lugar llegó la Alcaldesa Cathy Barriga para acompañar a las mujeres y cocinar junto a ellas. “Diciembre, Navidad, se centra en el cariño y la familia, por eso se está realizando el Taller de Cocina Navideña completamente gratuito, en donde las alumnas preparan sus galletas y todas las cositas ricas que nos gusta comer en este mes, y se las llevan para su casa. Se llevan el conocimiento y el recuerdo para compartir con su familia, como estas preciosas galletas”, comentó la primera autoridad comunal.