La Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Maipú y la Alcaldesa Cathy Barriga Guerra informan a la comunidad que se encuentran abiertas las postulaciones para los adultos mayores interesados en postular al beneficio del programa “Con Amor a Domicilio”.

Las postulaciones a este importante programa de cuidados se realizarán directamente en el correo electrónico amoradomicilio@maipu.cl , a contar de este lunes 17 de diciembre.

Quienes inscriban a los adultos mayores deberán adjuntar en dicho mail toda la documentación establecida en los requisitos para así oficializar la postulación al beneficio.

El programa “Con Amor a Domicilio” es una iniciativa surge en la gestión de la Alcaldesa Cathy Barriga y dispondrá de cuidadoras que brindarán atención a los adultos mayores que se encuentren solos y necesiten ser cuidados. Se trata de un nuevo proyecto social de la jefa comunal, pensado para brindar dignidad y respeto hacia las personas de la tercera y cuarta edad.

Las cuidadoras a cargo de los adultos mayores son mujeres de la comuna con alta vocación de servicio, quienes fueron capacitadas en esta tarea, con el fin de entregar amor y cuidados básicos a los adultos mayores en una etapa en la que muchos, lamentablemente, se encuentran solos.

Requisitos de postulación para los adultos mayores:

Tener 60 años de edad o más.
Tener residencia en la comuna de Maipú (Comprobado con documentos y/o certificado de residencia).
Que el adulto beneficiado tenga nivel de dependencia física y/o cognitiva moderada a severa (Comprobar información con libreta Cesfam, programa de Dependencia severa, certificado médico, tarjeta de discapacidad u otro).
Contar con una persona significativa (de contacto en red de apoyo), vecino, familiar u otro a cargo.
¡Maipú Renace en el cuidado y cariño hacia nuestros adultos mayores