En sesión de este miércoles 19 de diciembre, el Concejo Municipal de Maipú aprobó el proyecto de Reposición y relocalización del Centro de la Discapacidad.

Gracias a la aprobación de recursos por más de mil millones de pesos por parte del Gobierno Regional Metropolitano mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR Tradicional, la Municipalidad de Maipú podrá concretar este anhelado proyecto impulsado por la gestión de la Alcaldesa Cathy Barriga que beneficiará a las personas con discapacidad de nuestra comuna.

Ya en septiembre pasado, en sesión plenaria del CORE Metropolitano, nuestra máxima autoridad comunal recibió la feliz noticia de la aprobación de estos recursos. La concreción de esta iniciativa permitirá beneficiar a muchos maipucinos que necesitan de estas instalaciones para continuar su rehabilitación.

El proyecto considera la construcción de 967,18 m2, el que albergará las dependencias del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR), la Oficina de la discapacidad, dependencias para organizaciones que trabajan el tema de la discapacidad en la comuna, centro abierto, gimnasio, sala de estar, áreas de bodega, servicios higiénicos, acceso techado ambulancia, 14 estacionamientos inclusivos, etc.

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa SC Construcciones Limitada, por un monto de $ 1.003 millones 558 mil 258 pesos (IVA incluido) y considera un plazo de ejecución de 270 días.

#MaipúInclusivo

El nuevo centro estará ubicado en la Costanera Zanjón de La Aguada en el Barrio Portal del Sol y permitirá concentrar en una sola gran dependencia las instalaciones del centro que actualmente funciona en cinco inmuebles, los que dada la demanda no están dando respuesta a las necesidades de las personas que allí se atienden.