Comidas de distintos tipos, helados, churros y otras cosas ricas fueron algunos de los productos que disfrutaron las miles de familias que llegaron este sábado hasta el barrio Portal del Sol, acompañados de otras actividades gestionadas por la Alcaldesa Cathy Barriga para el disfrute de todos los maipucinos y maipucinas.

Pero, junto a los carros, también en el lugar se instalaron los diversos servicios municipales, para brindar una atención completa a todos los asistentes. Entre ellos, Médicos a Domicilio, Smapa, las distintas oficinas e incluso se ofreció manicure, peluquería y masaje facial para quienes lo requirieran.

Las mascotas también son parte de la familia y por esto también llegó hasta el lugar el equipo de Zoonosis, quienes realizaron implantación de microchips a los perritos y gatitos.

Y por supuesto, los niños y niñas fueron los más regalones de la jornada. Para ellos se dispuso de una gran piscina, juegos inflables y mecánicos, junto a los mejores shows infantiles de la mano de Zumba Kids, Baby Shark y Payasos, entre otros, donde además se realizaron concursos y se regalaron entradas para nuestra Piscina Municipal.

Una jornada de esparcimiento que reunió a las familias en torno a un rico ambiente al aire libre, con sector de picnic, comedores y espacios para jugar, algo que los vecinos y vecinas agradecieron enormemente.

“Es un evento gratuito para todos los niños”. “Los niños se divierten y nosotras las mamás también”. “Está increíblemente bien, es muy agradable, se le agradece muchísimo a la Alcaldesa por todo esto”. Fueron algunas de las declaraciones de los padres que llevaron a sus hijos a este evento.

Por su parte, los niños y niñas también comentaron lo bien que lo pasaron. “Gracias Alcaldesa por todo esto” y “la alcaldesa es la mejor” fueron algunas de sus opiniones.

Esta actividad se realizará todos los sábados del verano y recorrerá los diversos barrios de Maipú, para acercar panoramas absolutamente gratuitos en estas vacaciones.

Por Camila Cornejo C.