Esta es una buena noticia para los vecinos del barrio La Farfana. Esto porque en sesión de este jueves 17 de enero, el Concejo Municipal, aprobó recursos para la habilitación de una plaza de agua y una multicancha en el Parque El Rosal de nuestra comuna.

Las obras que serán financiadas con recursos 100 por ciento municipales, se remiten a una plaza de agua que estará ubicada en Avenida El Rosal con Las Nalcas. Con una superficie de 114 metros cuadrados, contempla la instalación de 10 juegos de agua, construcción de radier de hormigón, sala de bombas equipada y todas las conexiones necesarias para su funcionamiento.

Los juegos de agua contarán con un circuito de recirculación y filtrado de aguas, cuya operación y funcionamiento se regulará en forma electrónica.

Estos trabajos fueron adjudicados a la empresa Ingeniería y Construcción y Montaje Luis Zúñiga EIRL, por un monto de 194 millones 631 mil 938 pesos.

Multicancha

En tanto, la multicancha, estará ubicada en Avenida El Rosal con calle Jorge Alessandri y contempla una superficie de 576 metros cuadrados.

Considera una carpeta asfáltica, con terminación acrílica y demarcaciones para la práctica de deportes como el básquetbol, baby fútbol y volleyball, cierre perimetral de malla cuadrada galvanizada 5010 (tipo bizcocho) y equipamiento deportivo: brazo empotrado básquetbol y tablero, arcos de baby fútbol y parante móvil de volleyball con malla y tensor.

Estos trabajos fueron adjudicados mediante licitación pública al oferente Enrique Troncoso Ingeniería EIRL por un monto total de $ 58 millones 245 mil 562 pesos.

Conforme a la gestión de nuestra Alcaldesa Cathy Barriga, éste y otros espacios públicos serán hermoseados con obras que benefician a toda la comunidad y que fomentan la vida al aire libre y la práctica de deportes.