El pasado miércoles 20 de marzo, nuestra primera autoridad comunal, la alcaldesa Cathy Barriga, realizó la entrega oficial de tres nuevos cuarteles móviles totalmente equipados, a Carabineros de Chile.

“Muy contentos de aportar con el gran trabajo que hace carabineros en nuestra comuna con la entrega de tres cuarteles móviles que desde ahora mismo recorrerán las calles de nuestra comuna”, sostuvo la alcaldesa.

Una inversión 100% municipal de cerca de 150 millones de pesos que se gestionó con el objetivo de apoyar y complementar el trabajo que hace carabineros en terreno y que beneficiará directamente a toda la comunidad maipucina.

“Estamos bastante contentos y agredecidos. Evidentemente que este material rodante viene en apoyo a la gestión que nosotros realizamos en Maipú, están acondicionados para el trabajo especialmente preventivo, que van a ser utilizados tanto como para traslado de personal hacia alguna situación, como cuartel móvil acogiendo en algún sector para acoger las denuncias directamente con las personas y también para algún traslado de detenidos. Esta entrega me parece bastante positiva, una cooperación bastante grande para nosotros contar con estos tres cuarteles móviles”, expresó el General Enrique Monras.

Los cuarteles ya se encuentran totalmente operativos en nuestras calles para así tener una mayor presencia policial y brindar más seguridad a nuestros vecinos y vecinas.