Con una masiva convocatoria realizada por el Departamento de Organizaciones Comunitarias a nuestros vecinos, se llevó a cabo el pasado martes 19 de marzo, en el Auditorio Municipal de Maipú, la capacitación para las postulaciones al Fondo 6% del Gobierno Regional Metropolitano, programa de inversiones públicas destinado a financiar proyectos ciudadanos que promuevan la utilización de espacios públicos, el desarrollo vecinal y el espíritu de colaboración entre las agrupaciones.

En la capacitación, dictada por funcionarios de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno (SEGEGOB), se informó que entre los organismos que pueden postular se encuentran juntas de vecinos, organizaciones comunitarias y sociales de nuestra comuna con vigencia al día.

Para este año, el Fondo 6% financia 5 categorías: Cultura; Deporte; Seguridad Ciudadana; Fondo Social, Discapacidad e Inclusión y Adulto Mayor, y Protección del Medio Ambiente y Educación Ambiental.

Los proyectos podrán ser presentados de dos maneras: vía internet o en forma presencial en papel.

La postulación en línea se realiza por internet descargando las bases en la página web www.gobiernosantiago.cl o haciendo clic AQUÍ .El plazo es hasta el 8 de abril de 2019 a las 23:59 horas.

Los formularios de postulación en papel se encuentran disponibles para descarga en el sitio web www.gobiernosantiago.cl. El proyecto deberá ser presentado en dos ejemplares, en la oficina de partes del Gobierno Regional, en calle Bandera 46, primer piso, comuna de Santiago. El plazo final es el 8 de abril de 2019, a las 14:00 horas.