La satisfacción, alegría y orgullo se reflejaban en cada rostro de quienes participaron en la emotiva y brillante presentación del musical “Jesucristo Súper Estrella”, este jueves 18 en la explanada de la Plaza de Maipú, cuando al final de la obra recibieron una gran ovación y también un reconocimiento a nombre de la Alcaldesa Cathy Barriga, cuyo impulso y gestión apoya y motiva integralmente estas iniciativas artísticas gratuitas para tod@s l@s vecin@s de nuestra comuna.

Fueron dos horas de intensidad dramática para este trabajo que –basado en la película de Norman Jewison de 1973 y en el musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice– fue escenificado en 27 cuadros musicales por 50 artistas pertenecientes a Talentos Maipú del Municipio y a la compañía W-Dance, con el protagonismo de Sebastián Tejos (“Jesús”), Gislaine Kan (“María Magdalena”), Franco Silva (“Judas”) y -fue una de las novedades de esta versión- Yerko Maluenda en el rol continuo de “La Muerte”, y con la dirección de los profesores Esteban Soto y Myriam Pérez, cuyo trabajo de tres meses con el equipo dio los frutos esperados en esta presentación que el público coronó con una ovación.

Las impresiones no se hicieron esperar y es así como Jennifer Cerda opinó que “me parece buenísima esta posibilidad de compartir con la familia y ver algo lindo”. Mientras, Alejandro Palma señaló que “ando con mi sobrino y mi hermana y me gusta que haya espacios gratuitos para la cultura”. Por su parte Sergio Oteíza dijo que “es primera vez que presencio una obra de teatro de Jesucristo y qué mejor que hacerlo en mi comuna, donde he tenido una buena experiencia con el Municipio”. Y Evelyn Mella manifestó que “es una obra preciosa. Puedo verla mil veces y no me canso de verla, maravillosa”.