Ya es una tradición que los vecinos y vecinas de nuestra comuna agradecen. Por eso es que ya son centenares las personas que han visitado el primer Emporio de Microemprendedores de Maipú, que desde este lunes 22 y hasta el 5 de mayo se ha instalado en plena Plaza Mayor, todos los días desde las 10 hasta las 21 horas.

Son 48 stands con la más variada artesanía en cuero, madera, lana, metal; como también ropa hecha a mano, hierbas medicinales, miel, manufacturas de pueblos originarios, jugos naturales, miel y chocolates. Y los fines de semana se agrega la presentación gratuita de grupos folclóricos como Cofodi, Ayekán y la cantante Antu Liwen, a partir de las 18 horas.

Marta Arriola, Coordinadora del Emporio, señala que “agrupamos a todos quienes quieran trabajar con nosotros. Tenemos artesanos, adultos mayores, jefas de hogar, migrantes, pueblos originarios. Y agradecemos como siempre a la Alcaldesa Cathy Barriga, ella nos da la posibilidad, el permiso, de trabajar en este lugar. Sin eso no podríamos hacer nada. Gracias a ella por el apoyo que nos da a través del Municipio”.