Definitivamente fueron tres jornadas dedicadas íntegramente a regalonear a las vecinas y mamás de Maipú. La Feria Fuerza de Mujer Especial Día de la Madre superó todas las expectativas en cuanto a su envergadura -ocupando gran parte de la Plaza de Maipú- y con respecto a la convocatoria de miles de maipucinas que llegaron a disfrutar de las más variadas actividades que tenían el gran y único objetivo -según la misión dispuesta expresamente por la Alcaldesa Cathy Barriga- de regalonear a las mujeres y especialmente a las mamitas de nuestra comuna. Rendirles un homenaje, tributarles el merecido reconocimiento a sus esfuerzos, dedicación y amor permanente hacia sus familias.

En esta tercera y jornada final de la Feria Fuerza de Mujer, las asistentes escucharon con gran atención las charlas de la abogada Carmen Gloria Arroyo, testimoniando variados casos y encontrando orientación a sus problemas; también las indicaciones en el ámbito sexual y de pareja, de un especialista como es el psicólogo Rodrigo Jarpa; lo mismo que la charla de Fernanda Palma, una ‘doula’ que aconseja a futuras mamás; también la de Ivette Arriagada y todo acerca de la Acupuntura; o la del maestro Yu Po Yang y sus tips curativos de la medicina oriental; además la de Afife Docmac referida a la imagen personal; y asimismo la charla de las profesionales de la Granja Alimentaria y sus recetas para niñ@s con alergia a ciertos alimentos.

Una Feria con contenido, sin duda, para mejorar la calidad de vida de las maipucinas y las familias de nuestra comuna. Como también con entretención y cultura, con la presencia de l@s jóvenes artistas de Talento Maipú, la danza árabe de Catalina Sagredo, la ternura del baile de las mamás de “Maipú en Brazos”, más la propuesta de más de 100 emprendedor@s de Maipú con sus creaciones y manufacturas, sumado a ello las empresas colaboradoras con responsabilidad social, los servicios gratuitos de manicure, peluquería, exámenes preventivos, inscripción para mamografías, reiki, reflexología, masoterapia y tarot. Todo un mundo dispuesto para homenajear y mimar a las mamás de la comuna, como símbolo de lo que debiera ser una actitud permanente para quienes nos han dado la vida. ¡Felices días a las mamás de Maipú, con Fuerza de Mujer!