Este viernes 17 de mayo se desarrolló una linda y educativa actividad por la celebración del Día Mundial del Reciclaje, a la salida del metro Plaza de Maipú.

Organizada por la Municipalidad de Maipú en colaboración al Mercado de Yungay, se contó con un Mercadito Ecológico donde nuestros vecinos y vecinas pudieron encontrar hortalizas libres de pesticidas y agroquímicos, arte ecológico, cosmética natural realizada por emprendedoras y emprendendores, música en vivo, charlas, talleres, sector de terapias, espacio de comidas, entre otras novedades.

Además, desde la Subdirección de Medio Ambiente de nuestro municipio, se realizaron charlas educativas a la comunidad para fomentar el conocimiento de las áreas de Biodiversidad, Cambio Climático, Agua, Energía presentes en la comuna de Maipú, además de una campaña de reciclaje.

Esta jornada contó con la importante presencia del Seremi del Medio Ambiente, Diego Riveaux, quien junto a nuestra máxima autoridad comunal, la señora Cathy Barriga Guerra, recorrieron el lugar.

“Nosotros somos una eco comuna y como tal, tenemos esta linda fiesta en nuestra plaza” sostuvo la alcaldesa de Maipú junto con anunciar un gran proyecto para la comuna, “Estamos trabajando en una nueva ordenanza que dice no a los desechos plásticos. De todas formas hay que seguir trabajando, a tomar conciencia de lo que hacemos a diario, a reciclar y reducir”, expreso la Alcaldesa.

“A Maipú lo reconocemos como uno de los municipios más comprometidos con los temas medioambientales. Tiene un equipo que trabaja día a día por esta causa”, sostuvo la autoridad medioambiental.

Otro de los momento llamativos, lo ptotagonizó un carnaval medioambiental, con trajes ecológicos elaborados por los propios participantes ( en su mayoría colegios y jardines infantiles) que encantaron a los presentes con su gran creatividad.

Un día que buscó aportar con un espacio de educación y expresión en favor de la protección de nuestro Medio Ambiente, promoviendo un recorrido multicultural, con rasgos etarios diversos y con mensajes alusivos al cuidado de nuestro planeta.