Una linda tarde se vivió este miércoles 22 de mayo en la escuela Vicente Reyes Palazuelos, ya que este establecimiento, aparte de ser ganador, fue seleccionado para ser anfitrión de la ceremonia de entrega del fondo Innova Convivencia 2019 que entrega el Ministerio de Educación, y que fue lanzado en marzo pasado.

Hasta el lugar, llegaron representantes de los 23 colegios que se adjudicaron el fondo, incluyendo a los dueños de casa y la ministra de Educación, Marcela Cubillos, a quienes la máxima autoridad comunal, Cathy Barriga Guerra, dedicó unas significativas palabras al inicio de la ceremonia.

“Me llena de orgullo poder acompañarlos, y justamente porque van a recibir un fondo muy importante y especial que a ustedes se les va a entregar y que los va a beneficiar. Y esto promueve justamente aquello que nosotros hemos inyectado mucha energía desde el principio, que sean mejores personas”, fueron algunas de las palabras de la alcaldesa en la actividad.

Luego, la autoridad del Mineduc, procedió a realizar la entrega de diplomas a los representantes de los colegios. “Cada escuela, los alumnos con sus encargados de convivencia decidieron qué necesitaban para mejorar la convivencia escolar”, precisó la ministra Marcela Cubillos.

Cabe señalar que este es un fondo que busca lograr que las comunidades escolares de todo el país implementen proyectos que promuevan el aprendizaje sobre la Convivencia Escolar y fomentar la comprensión y el desarrollo de una convivencia participativa, inclusiva y democrática, financiando proyectos entre $1 millón 500 mil y $3 millones de pesos.

Respecto a la escuela Vicente Reyes Palazuelos, ellos postularon un proyecto radial que transmitirá durante los recreos y vía web, por el que se adjudicaron más de dos millones de pesos.

“Este proyecto va a ser maravilloso porque nos va a ayudar a difundir información. Va ayudar al establecimiento a que no tenga tanto bullying”, fueron las impresiones de dos estudiantes que participaron en la creación de este gran sueño y que ahora va a poder ser una realidad.