Con un llamado a reconocer el patrimonio presente en nuestros barrios y comunidades, la Ilustre Municipalidad de Maipú y su Alcaldesa Cathy Barriga Guerra, invita a niños, jóvenes y adultos a participar del Día del Patrimonio Cultural en Maipú, que celebraremos con múltiples actividades este sábado 25 y domingo 26 de mayo.

El Día del Patrimonio Cultural es un hito nacional que desde el año 1999, promueve la toma de conciencia sobre la importancia de nuestro patrimonio como símbolo de identidad, fomentando su conocimiento y respeto, y que permite a la ciudadanía el acceso a las diversas manifestaciones de nuestro acervo cultural y este año 2019, se cumplen 20 años desde que se creó esta celebración.

Esta fecha está dedicada al patrimonio cultural inmaterial, porque nuestro país el año 2008 adhiere a la “Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial” del 2003 de UNESCO.

El lema de este año es “Juntos hacemos Patrimonio” y como orientación de trabajo el Consejo de Monumentos Nacionales sugiere las siguientes actividades: apertura de edificios, charlas o talleres, muestras o exposiciones y rutas o recorridos.

Actividades del Día del Patrimonio en Maipú

Sábado 25 de mayo: Entre las 12:00 y las 18:00 horas

Domingo 26 de mayo: Entre las 12:00 y las 18:00 horas.

El programa contempla actividades como talleres, recorridos o rutas y la presentación de una obra de teatro.