El viernes 21, el Gimnasio Fernando González fue el epicentro del Yoga en Maipú. Ocupando todos los espacios con sus mat (colchoneta), maipucinas y maipucinos siguieron con entusiasmo y concentración cada indicación de movimientos, con los cuales se concretaba la celebración en nuestra comuna del Día Internacional del Yoga, esta tradicional disciplina con origen en la India, que contribuye a mejorar la calidad de vida física, mental y espiritual de las personas.

Se enseñaron y mostraron las posiciones básicas del Yoga, como la meditación en movimiento, la postura de la montaña (Tadasana) o la del guerrero II (Virabhadrasana II) y la del Árbol (Vrksasana), entre otras. Todo esto en las cuatro clases de Yoga integral y Hatha Yoga que desde las 9 de la mañana y hasta las 12 horas realizaron las instructoras Simonne Ortíz, Sol Díaz, María Jesús Fernández y Carola Ahumada.

Una actividad que es resultado de la promoción de la vida sana y el deporte que ha emprendido el Municipio y su Alcaldesa Cathy Barriga, a través del Departamento de Deportes.

Es posible acceder a talleres de Yoga que se imparten habitualmente, para adultos(as) y niños(as), en Estadio Santiago Bueras, Polideportivo Martín Vargas Fuentes, Centro Comunitario, Gimnasio Los Héroes, la Fundación Intégrame a Tu Mundo y en las Juntas de Vecinos Los Claveles, Javiera Carrera, Osvaldo Vásquez, Manuel Rojas y Parque Residencial El Vergel. ¡En Maipú renace la vida sana!