Una gran mañana se vivió este sábado 22 de junio, con la anhelada entrega del subsidio “Hogar Mejor” a 7.387 familias de la Región Metropolitana, donde la mayoría fueron vecinos y vecinas de nuestra comuna, con 1.383 beneficiados.

Es por esta razón que nuestra comuna de Maipú fue la elegida como anfitriona de este evento que se llevó a cabo en el Gimnasio Fernando González y que contó con la presencia de nuestra máxima autoridad, la señora Cathy Barriga Guerra; el Presidente de la República, Sebastián Piñera; el Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, y otras autoridades.

La ceremonia estuvo marcada por el testimonio de Norma Vergara, una beneficiada maipucina que contó a los presentes cómo gracias a esta ayuda ha podido arreglar su casa y, por supuesto, por las palabras de la máxima autoridad del país.

“Me alegra mucho que hoy día, 7.400 familias chilenas van a tener la oportunidad de iniciar una nueva vida, una vida mejor”, explicó el Presidente en su discurso.

Por su parte, nuestra alcaldesa se mostró muy contenta por esta actividad, sobre todo por los vecinos y vecinas beneficiadas. “Estoy muy contenta de estar junto a las 1.383 familias, con el Presidente, junto al Ministro de Vivienda donde se entrega Hogar Mejor, una realidad distinta para el mejoramiento completo a sus viviendas”, sostuvo.

“Agradecer también a la Alcaldesa, como buena dueña de casa que nos recibió con el Presidente”, señaló el Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg.

El subsidio entrega entre 50 y 65 UF, es decir desde $1.380.000 a casi $1.800.000. Está destinado a familias propietarias o asignatarias de viviendas, cuyo valor no exceda las 950 UF según avalúo fiscal, o que hayan sido construidas por el SERVIU o algunos de sus antecesores (CORVI, CORHABIT, COU), el que será destinado para renovar los hogares interrumpiendo el deterioro y/o ampliar sus casas.

Para saber más sobre cómo postular a éste y otros subisdios de vivienda ingresa en https://www.minvu.cl/beneficios/mejorar-vivienda-y-barrio/