Una productiva y educativa mañana tuvieron este martes 25 de junio, cientos de maipucinos y maipucinas de distintas Juntas de Vecinos, con la jornada de capacitación “Con Buena Energia” realizada por el Ministerio de Energía en conjunto con la Sub Dirección de Medio Ambiente del Municipio.

El objetivo fue promover y capacitar a l@s vecin@s de la comuna sobre el uso eficiente y racional de la energía mediante una campaña de educación, presidido por personal de nuestro Municipio y el Seremi de Energía, Sebastián Herrera, quien dio una charla a los presentes. “Lo que hacemos acá es poder capacitar a los vecinos para que sean embajadores de la energía”, sostuvo la autoridad.

Y nuestra Alcaldesa, señora Cathy Barriga Guerra, también se hizo presente en la actividad, para acompañar en la entrega de un Kit Eficiente para el hogar a cada uno de l@s asistentes, que constió en un alargador y un set de ampolletas de ahorro de energía.

“Nosotros estamos con nuestro departamento de Gestión Ambiental trabajando día a día para cuidar nuestros recursos, para cuidar nuestra energía. Estoy contenta por haber tenido esta jornada, en esta ocasión en el barrio Los Héroes, con los vecinos también del barrio Los Bosquinos, junto al Seremi de Energía, educando y también cuidando nuestra energía”, señaló la máxima autoridad comunal.

L@s vecin@s que participaron en esta jornada también recibieron un diploma por su capacitación, lo que los dejó muy contentos.

“Porque nosotras las dueñas de casa somos las que tenemos que cuidar el dinero del hogar”, “todos tenemos que saber cómo ahorrar y lo importante que es la energía”, “para mí, yo que vivo sola, es un my lindo regalo”, sostuvieron algun@s de ell@s.

Se espera repetir esta actividad durante el próximo sementre del año, lo que se estará avisando por medio de nuestras redes sociales, con información y requsitos para postular.