Desde las 11:30 de la mañana comenzaron a llegar los niñ@s con TEA de la agrupación “Aprende a vivir” junto a sus familias, para experimentar una jornada especialmente preparada para ell@s, respondiendo al compromiso del Municipio y su Alcaldesa, la señora Cathy Barriga Guerra, en trabajar por la inclusión, sobre todo en un espacio creado esencialmente para esta hermosa labor, como lo es la primera Granja Alimentaria Municipal Gratuita.

“Nuestra organización se encarga de dar terapias a niños que tienen el Trastorno del Espectro Autista (TEA). Se atiende una gran cantidad de niños de la comuna y de otras también”, sostuvo Alicia Ibarra, encargada de la organización. “Cuando llegó la Alcaldesa Cathy Barriga recién tuvimos la ayuda municipal”, comentó la tearapeuta Natalia Caro.

Con baile entretenido y show de malabares, desde el primer momento l@s niños disfrutaron felices de su estadía, donde pudieron además jugar y sociabilizar con cariño y dedicación.

Luego, participaron de una interactiva clase de comida saludable, en donde todos ellos aprendieron a hacer unos deliciosos pancakes con harinas libres de glúten y sin azúcar, las que luego ell@s mismos pudieron decorar con frutas, miel, frutos secos y cacao.

Pero sin duda el momento más esperado por todo@s fueron las sesiones de hipoterapia, en que los niñ@s pudieron cabalgar a caballo, acompañados de un veterinario, un cuidador de animales y un kinesiólogo especializado, quien les hizo realizar ejercicios de seguridad.

“Los animales tienen un rol súper importante porque le entregan mucha estimulacion, ya sea sensorial, la musculatura, las órdenes”, señaló la kinesióloga Carolina Torres.

¡Una jornada fantástica que disfrutaron a concho!

Visita de forma gratuita nuestra Granja Alimentaria, ubicada al Interior del Parque Municipal, de martes a viernes desde las 10:00 a 17:30 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Recuerda que salen buses de acercamiento desde frente a la Clínica Veterinaria (en Plaza Monumento) a las 10:00 y a las 15:00 horas, de martes a viernes; y el sábado, a las 10:00 horas.