Como anticipo de lo que seguramente serán unas buenas Fiestas Patrias en el próximo y cada vez más cercano mes de septiembre, en pleno julio este jueves 4, cientos de niños y niñas, adult@s, jóvenes y adultos mayores llegaron hasta el Teatro Municipal de Maipú a celebrar como corresponde el Día del Cuequero y la Cuequera, actividad a la cual invitó el Municipio y su Alcaldesa Sra. Cathy Barriga Guerra.

La jornada comenzó con unas clases abiertas a todos para aprender a bailar nuestra danza nacional -encabezadas por el monitor Vicente Contardo y la Encargada de Folclore Daniela González-, donde muchos presentes pudieron seguir los pasos básicos de la cueca. Y enseguida, la participación de variados conjuntos maipucinos para conformar con su talento y entrega una verdadera fiesta criolla, como Fantasía Folclórica Chilena, Los del Matadero, Juncos de Maipú, Yerbas Buenas, Maulicán de Maipú y La Muchachada.

Quienes asistieron a esta actividad organizada por el Municipio a través de su Departamento de Cultura y su área de folclore, señalaron así sus impresiones. Como Sandra Castañeda: “Me gusta esta iniciativa. Yo vine acompañando a mi hija que participa en un grupo folclórico”. También Alina Ahumada: “Espectacular, está bien que se incentive nuestro baile nacional y con harta anticipación”. Además Octavio Labra: “Muy importante que la Municipalidad se preocupe de difundir esta actividad. Un agradecimiento a la Alcaldesa Cathy Barriga por esta iniciativa”. O Marcial Soto: “Primera vez que vengo a un evento cuequero y me sorprende que haya tanta gente”. Y Luisa: “Me llama la atención que haya tanto niño. Lo encuentro bonito”.