Una muy buena noticia recibieron la mañana de este miércoles 18 de julio, 32 organizaciones sociales y deportivas de la comuna, dado que se adjudicaron recursos del fondo destinado a las subvenciones emblemáticas, recursos que año a año, entrega nuestro municipio a este tipo de entidades que realizan un trabajo importante y sostenido en la comuna.

En la oportunidad, el Concejo Municipal de Maipú, presidido por nuestra Alcaldesa, señora Cathy Barriga Guerra, aprobó la entrega subvenciones emblemáticas a organizaciones sociales y deportivas de la comuna que presentaron proyectos a nuestro municipio, por un monto total de 757 millones 555 mil 511 pesos.

Las iniciativas que se financian con estos aportes deben fortalecer el desarrollo de la organización y beneficiar a los vecinos que de ella participan, además de ir en concordancia con los lineamientos del municipio.

Las subvenciones emblemáticas tienen por objetivo contribuir al financiamiento parcial o total de proyectos específicos de interés común en el ámbito local, destinados a organizaciones representativas de la comuna, las cuales a través de su funcionamiento y/o de sus actividades colaboran directamente con mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de los 21 barrios que componen la comuna.

Muy contenta de comunicar esta feliz noticia, la alcaldesa Cathy Barriga manifestó que «son organizaciones que han trabajado siempre por la comunidad en distintas áreas» y felicitó el trabajo que hacen en Maipú. Además, nuestra máxima autoridad comunal comunicó con mucha satisfacción que el próximo año, en 2020, serán mil millones los que se dispondrán para financiar los proyectos de las entidades que postulen a las subvenciones emblemáticas.

Entre los requisitos de postulación de los que se adjudicaron fondos de este tipo estaban el mantener cinco años de antigüedad; que el proyecto a postular se ejecute en la comuna de Maipú y que los beneficiarios sean vecinos y vecinas de ésta; y presentar postulación en sobre cerrado en los plazos que correspondan al “Programa de Subvenciones Emblemáticas” del Departamento de Organizaciones Comunitarias, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de nuestro municipio.