Una hermosa mañana se vivió este sábado 3 de agosto, no solo por el sol radiante que alumbró con fuerza ese día, sino que también por la energía y alegría con la que llegaron los cientos de maipucinos y maipucinas hasta la Plaza Monumento para vivir una jornada llena de actividad física en un espacio familiar.

 Desde las 9 de la mañana se comenzó con la entrega de poleras para luego pasar a realizar un dinámico y entretenido calentamiento masivo con ejercicios y el mejor baile entretenido.

 Ya con el ánimo arriba, los y las participantes se acercaron hasta el punto de partida para iniciar la carrera de 3,5 kilómetros que comprendía, acompañados de la máxima autoridad, comunal, Alcaldesa Sra. Cathy Barriga Guerra, quien llegó para alentar y acompañar a los y las asistentes.“Una corrida recreativa en donde vienen mujeres, niños, hombres, adultos mayores y hasta mascotas, donde compartimos en cada jornada una actividad deportiva.  También tenemos concursos y entretención, porque Maipú renace con el deporte”, sostuvo.

 Al llegar se procedió con la correspondiente premiación en diversas categorías que contemplaron a todos los miembros de la familia.

 Además, en la plaza se instalaron diversos stands con información municipal de las diversas oficinas y de emprendedoras de Fuerza de Mujer, quienes ofrecieron sus productos que en su mayoría consistieron en alimentos saludables.

 “Estoy feliz y estoy contenta con la Alcaldesa, la felicito porque está haciendo un magnífico trabajo”; “muy entretenido, un fin de semana con la familia para compartir, creo que es una muy bonita iniciativa de la Alcaldesa”; “harta actividad, harto baile, se viene con los amigos, así que súper”; “muy entretenido y deportivo, ayuda a la salud”, fueron las declaraciones de algunos(as) de los(as) asistentes.