Emotividad y orgullo, dos elementos que colmaron todos los espacios del Auditorio Municipal (en Alberto Llona 1899), cuando 117 maipucin@s adult@s hicieron realidad sus sueños a través del programa municipal gratuito “De vuelta al colegio” (en conjunto con la Corporación Escuelas Itinerantes), destinado a adultos que no han terminado su enseñanza media, para conseguir la Licenciatura de Cuarto Medio Laboral que les permita presentarse a trabajos que exijan este requisito, además, puedan sacar su Licencia de Conducir, y para su desarrollo personal intregral.

Este lunes 5, en un ambiente solemne y a la vez ameno, la Alcaldesa de Maipú, Sra. Cathy Barriga Guerra, saludó a los presentes y sus familiares, señalando que “lo bonito es atreverse a cerrar ciclos, no solamente por un tema de trabajo, sino que por algo personal, y en eso son tan importantes nuestros profesores, quienes nos dicen que nunca es tarde para aprender. Y aquí están ustedes, construyendo una nueva historia, una nueva etapa”.

En la ocasión, tod@s l@s graduad@s recibieron sus diplomas y además se otorgaron los premios a la Perseverancia (Ramiro Cádiz Vera), al Esfuerzo (María Angélica Calzadilla, y al Mejor Rendimiento (Lilian Rebolledo).

L@s alumn@s de este programa se inscribieron en las juntas de vecinos de Villa Los Jardines de Rinconada II, Villa Los Robles, Trabajando Por Tu Futuro, Villa Valle Verde, Comité de Vivienda Chile Barrio El Maitén y Villa San Luis II (cuya presidenta, Silvia Reyes, celebró su cumpleaños en medio de la ceremonia) y desarrollaron sus clases en esas dependencias, durante junio y julio (los sábados, de 11 a 13 horas), donde se incluyeron las asignaturas de castellano, ciencias sociales, ciencias naturales y matemáticas (con los profesores Patricia González, Ricardo Mellado y Fernando Mahan) y se les facilitaron las respectivas guías de ejercicios.

L@s vecin@s que obtuvieron su graduación expresaron su satisfacción y orgullo por este importante logro, como Ramiro Cádiz Vera, para quien fue “un desafío personal para mí, de sesenta y siete años ya, nunca es tarde para aprender”. También para Silvia Álvarez, quien dijo estar “muy feliz de haber logrado esto, porque cuando empecé yo creí que no iba a ser capaz, pero salí adelante y cumplí la meta que quería. Con las clases una se da cuenta que es capaz. Dar las gracias a mis hijos”. Además Elena Tejeda, para quien fue “una gran experiencia, un logro. Una comparte con compañeros y se conoce gente. Agradecida de la Alcaldesa Cathy Barriga que nos dio la oportunidad”. Y Susana Zamora dice que “fue muy gratificante, porque es una oportunidad para una, para desarrollarse como persona, como mujer, completar un ciclo que estaba por terminar”.