Fuerza de Mujer es un programa municipal que apoya de forma gratuita a las vecinas de la comuna en diversas áreas, como la social, legal, también talleres, cursos y mucho más.

Y durante la mañana de este martes 6 de agosto, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, hizo entrega oficial de la antigua oficina fiscal que  funcionaba antiguamente como Registro Civil, a la Alcaldesa de Maipú, Sra. Cathy Barriga Guerra, con el objetivo seguir desarrollando y aumentando la capacidad de atención a las beneficiarias de este programa.

“Estoy muy agradecida del trabajo que ha desarrollado el ministro y su equipo en nuestra comuna, porque esto no es lo primero que han hecho. Hemos recuperado otros espacios. Esta es la nueva casa de Fuerza de Mujer, que acoge a mujeres, les entrega apoyo social, legal, en salud, talleres, recreación, deportes. Pronto la vamos a inaugurar”, aseguró la máxima autoridad comunal.

El inmueble, ubicado en plena zona comercial de Maipú y a pasos del Templo Votivo, pertenece al Fisco desde el año 1993, sin embargo estaba en desuso.

El ministro por su parte, se mostró muy contento del nuevo destino que tendrá este inmueble. “Cuando estamos frente a una comuna ordenada con una muy buena alcaldesa, se hace muy fácil entregar inmuebles y sobre todo si van a beneficiar a las mujeres. Aquí estamos beneficiando a un programa muy exitoso que apunta a mejorar la vida de las mujeres. Estamos muy contentos con esta noticia, porque este inmueble está muy bien emplazado acá en la comuna, todas las personas lo van a poder conocer y estoy seguro que va a beneficiar a todos los habitantes y por sobre todo a las mujeres”, dijo el ministro Felipe Ward.

Con cerca de 400 metros cuadrados de superficie total, la Municipalidad habilitará dos pisos y contará con espacios para la atención en aspectos legales (con abogados en oficina y en terreno), psicólogos y asesorías para los talleres de emprendimiento. Adicionalmente habrá espacio para una sala de guardería y lugares donde realizar los múltiples talleres que ofrece el programa, tales como: yoga, baile, repostería y maquillaje, entre otros.

Para finalizar, ambas autoridades se pusieron un overol y pintaron la fachada del lugar, en el marco de la campaña “Cero Rayados”, junto a la Seremi de Bienes Nacionales, Magaly Romero.