Con entretenidas actividades los niños de Maipú celebraron su día que se celebra en todo el país el segundo fin de semana del mes de agosto. Esto gracias a la iniciativa del municipio y la gestión de nuestra alcaldesa, la señora Cathy Barriga Guerra, quienes con mucho cariño y dedicación organizaron el Maipú Kid`s Park, un completo panorama de actividades para celebrar – como se merecen- a los reyes de la casa.

Las actividades se concentraron principalmente en la explanada de la Plaza de Maipú donde se instaló un gran parque de  diversiones con juegos mecánicos, pintacaritas y un escenario donde se presentaron obras musicales y números circenses que fueron el disfrute de todos.

Y como es costumbre en nuestros eventos pensados  para los niños, regalamos cabritas, algodón de dulce  y chocolate caliente para todos ellos.

Nuestra máxima autoridad comuna, la Alcaldesa Cathy Barriga, quien llegó hasta la explanada para saludar a los presentes,  expresó que «los niños son el motor de cada acción en nuestras familias y por supuesto del Maipú que renace,  y para ellos preparamos todas estas entretenidas actividades para disfrutar en familia».

Quienes concurrieron a la plaza los dos días en que funcionó la actividad destacaron esta iniciativa de carácter completamente gratuito. Víctor Cárcamo  trajo a su sobrino Vicente a celebrar su día en Maipú Kid`s Park. Comentó que “me parece una actividad impecable, excelente todo. Y se agradece que el municipio y la alcaldesa hagan estas cosas para todos los niños”.

La señora María Maulén fue con sus nietas a disfrutar de las actividades y  principalmente los juegos mecánicos. “Muy lindo todo, con mucha seguridad, las niñas lo han pasado re bien así es que  gracias y los felicito por esto”, detalló. Misma opinión tuvo Marlene Toro, quien vino a su hijo y amigos y opinó que «excelente todo, muy bien organizado, además a los niños les dan dulces y  diversión. El año pasado también vine y como siempre, todo de primera. Muchas gracias a la Alcaldesa por pensar en todos los niños de Maipú».

Al Maipú Kid`s Park, se sumaron las actividades en la granja alimentaria,  la Pista de Patinaje Los Toros,  las funciones del Circo Atlantis y las presentaciones del Musical «El rey león», a cargo de los alumnos de nuestra Escuela Superior de Artes de Maipú (ESAM); todos panoramas gratuitos que como Municipalidad de Maipú entregamos a los niñ@s de la comuna en su día.