Otro compromiso cumplido se vivió este miércoles 21 de agosto con la inauguración de la nueva casa del Consejo Consultivo del Adulto Mayor (ubicada en San Martín Nº 2071), un lugar totalmente adaptado para que ellos puedan reunirse y trabajar en proyectos que beneficien directamente a nuestros adultos mayores.

Un proyecto más que se suma a los tantos que nuestro Municipio, presidido por la Alcaldesa Cathy Barriga Guerra han concretado para contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, trabajo por el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció a Maipú como una comuna amigable con el adulto mayor.

“El Consejo Consultivo del Adulto Mayor ya tiene por fin su esperada y anhelada casa. Contarles que la inversión total que se realizó en esta casa, es cerca de ocho millones de pesos, pensada obviamente en la línea del trabajo que hemos tenido con nuestros adultos mayores”, señaló la máxima autoridad comunal ante los presentes.

En la oportunidad, la Alcaldesa realizó un repaso por todos los proyectos para el adulto mayor y anunció dos grandes noticias: La creación de un “Era Móvil” que atenderá necesidades médicas respiratorias de nuestros adultos mayores, y la ceremonia de la primera piedra del nuevo Spa del Adulto Mayor que se realizará en octubre.

Palabras que fueron recibidas con mucha felicidad y entusiasmos por los presentes, quienes solo tuvieron señales de agradecimiento para la máxima autoridad comunal y el Departamento del Adulto Mayor quienes trabajan arduamente con ellos.

“Esta casa va a ser de mucha utilidad, es una alegría enorme”; “una excelente oportunidad para nosotros tratar de ayudar”; “nosotros tenemos gran agradecimiento a la alcaldesa por el apoyo”; “le agradecemos a la Alcaldesa por todo lo que ha hecho por el adulto mayor, en lo relacionado a salud, vivienda, seguridad, trabajo”, fueron las palabras de algunos de los miembros del Consejo Consultivo asistentes.

Una vez realizada la ceremonia, que contó con la bendición de un diácono, se procedió con la primera sesión del Consejo, donde se conversaron las nuevas necesidades y preocupaciones de cada agrupación representada, para tomar los antecedentes y comenzar a trabajar en ellos.