Fue una ceremonia emotiva en la Cineteca del Teatro Municipal, este miércoles 21, donde 23 maipucin@s que se inscribieron en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Maipú Emprende, recibieron sus diplomas que certifican el haber realizado un curso de capacitación para obtener Licencias de Conducir A2 y A4 que les permitan conducir transporte de Pasajeros y Carga.

La Alcaldesa Cathy Barriga Guerra saludó y felicitó a los vecinos y vecinas que certificaron su capacitación, señalando que “nosotros como gestión hemos sabido llegar a los vecinos y por eso tenemos proyectos y programas para todos. Nosotros no pedimos Ficha de Protección Social. Estos cursos son para vecinos que necesitan ayuda del Municipio, son para todos”.

Esta es una actividad enmarcada en el Plan de Capacitación de Oficios del Municipio, a través de la OMIL, cuyo objetivo es generar en los usuarios competencias laborales que les permitan aumentar la probabilidad de acceder a puestos de trabajos, en base a la capacitación recibida o generarle oportunidades para que pueda optar a un trabajo independiente.

En medio de sus emociones y alegrías, l@s vecin@s entregaron sus impresiones. Como Eduardo Parraguez: “Excelente para personas de cierta edad que no tienen trabajo, esto te abre las posibilidades: El curso es completísimo, buenos profesores. La acción social que está haciendo la Alcaldesa me parece magnífica”. También Sebastián Melo, de 22 años, 4º Medio: “Muy bueno el curso, los profesores, bien implementadas las herramientas. Agradezco a la Alcaldesa Cathy Barriga, al Municipio por esta oportunidad”. O Angélica Zeballos: “Una buena oportunidad que nos dieron para reforzar nuestro currículum. Todo muy lindo, y ahora la ceremonia con la Alcaldesa, más bonito”. Y Mónica Cornley: “Actividad muy motivadora, te incentiva. Y como dijo la Alcaldesa, una nunca piensa que va a estar tocando la puerta de un Municipio para un favor. Recurrí a la OMIL y te abren las puertas. Que sigan haciendo más cosas”.

El curso, con fondos 100% municipales, se realizó en la Escuela de Conductores Universo (Maipú Nº 84), desde junio a principios de agosto, con clases de lunes a jueves, de 9 a 13.30 horas, que incluyó asignaturas como legislación de tránsito, conducta vial, responsabilidad civil y penal, primeros auxilios, prevención de incendios, mecánica básica y psicología del conductor, entre otras.