Era el Día Internacional del Cosplay, por lo tanto este domingo 25 había motivos más que suficientes para que la quinta edición de la Expohobbie resultara todo un éxito. Como lo fue exactamente este mundo de entretenciones que se desplegó en cada rincón del Estadio Santiago Bueras, desde las 11 y hasta las 19 horas, con entrada gratuita.

La Alcaldesa Cathy Barriga Guerra llegó a saludar y compartir con tod@s l@s presentes, señalando que “estamos con una nueva Expohobbie donde nuestros niñ@s, nuestros jóvenes y no tan jóvenes y familias han disfrutado de una gran jornada y Maipú renace junto a ellos”.

Miles de maipucin@s llegaron a participar de este evento, organizado por la Oficina Municipal de la Juventud, con la animación de Cata Salazar (Fox) y Mati Valenzuela. Allí disfrutaron de videojuegos, como el Fortnite, Overwatch, League of Legends, el Fifa 2019 y el Dragon Ball Budokai, entre otros; la Copa Cosplay; el animé en sus variadas manifestaciones; el torneo y demostración de cartas Mitos y Leyendas; y las presentaciones K-pop; el escenario Just Dance con pantalla gigante; los concursos como Ramen Picante y karaokes, entre otras actividades que fueron la entretención total para grandes y chicos.