Presidida por la Alcaldesa de Maipú, Sra. Cathy Barriga Guerra, se realizó este martes 3 en la Plaza Monumento la tradicional ceremonia del izamiento del Pabellón Nacional, para dar inicio a las celebraciones del Mes de la Patria.

La solemne actividad contó con la presencia de diversas autoridades, dirigentes sociales, funcionarios del Departamento de Aseo y Ornato, junto a alumnos de los colegios República de Guatemala, General San Martín, Escuela General Bernardo O’Higgins, Liceo Bicentenario de Niñas y Liceo Nacional de Maipú, personal del Departamento de Aseo y Ornato, niños y niñas del Jardín Infantil Mis Pequeños Angelitos.

La primera autoridad comunal señaló en su alocución que “hoy nos encontramos en esta simbólica y tradicional ceremonia de izamiento del pabellón nacional, en el Monumento a los Vencedores de los vencedores de Bailén, un acto que como chilenos nos enorgullece enormemente debido a que oficialmente damos por iniciado el mes de nuestra Patria. Como Alcaldesa siempre me he preocupado por respetar y mantener vigentes nuestras raíces y tradiciones, potenciar la cultura y rescatar nuestra historia. Hoy izamos la bandera chilena para destacar hechos históricos que heredan las futuras generaciones, motivo por el cual queremos transmitir un mensaje de unión y encuentro familiar en torno a nuestras más nobles tradiciones de Fiestas Patrias”.

En la oportunidad hubo reconocimiento para la labor de la Banda Codeduc, de la Corporación Municipal de Educación, como también para Ramón Romero, por su destacado trabajo en el ámbito de la discapacidad. La ceremonia consideró además la entrega de banderas (pabellón nacional y banderas de la Patria Nueva, argentina, española y comunal) a funcionarios de Aseo y Ornato, para ser instaladas en diversas plazas y áreas verdes de nuestra comuna (Cerro Primo de Rivera, Plaza Mayor, Plaza Monolito Coronel Santiago Bueras, Plaza Arica, Plaza San Martín, Plaza El Abrazo, Plaza Juan Pablo II y Plaza Bandejón Ciudad Satélite).

El acto tradicional concluyó con un esquinazo y un pie de cueca a cargo del conjunto Trabún, integrado por funcionarios(as) municipales, cuyo director, César González Sepúlveda, fue distinguido en esta jornada plena de tradición patriótica.